Números al pintar en acción

Por: Juan C. Rosario Flores
Tutor
Escuela Rafael Rivera Otero

La experiencia de trabajar con los estudiantes de la Escuela Rafael Rivera Otero participantes del Programa de Horario Extendido de la Fundación Chana y Samuel Levis ha sido una oportunidad de crecimiento y aprendizaje que se afianzó al brindar una clase de integración de las artes y matemáticas.

1.jpg

Los estudiantes junto al tutor trabajaron las destrezas de identificar números, explorar colores, agarrar, compartir y seguir instrucciones al conocer la obra titulada “Número 5” del artista Jackson Pollock. Mediante la observación de la fotografía del pintor y el diálogo contestando preguntas, exploraron el trabajo de Pollock y conocieron a través de una demostración la técnica que él más utilizaba: la pintura en acción.

Los estudiantes observaron los números que había en un papel de estraza y siguiendo las instrucciones fueron salpicando pintura.

2.jpg

Los colores se fueron uniendo entre puntos, líneas y segmentos.

3.jpg

Luego, se retiraron los números que estaban en el papel y los estudiantes comenzaron a mencionar números y formar números de dos dígitos.

4.jpg

Los estudiantes expresaron que les había gustado trabajar la técnica de salpicar pintura, pintar y formar números. Todos emocionados decían que había que volver a trabajar en el patio con pintura y estaban muy orgullosos de la obra que habían creado “Números y colores”.

5.jpg

Un pequeño grupo de los participantes mostrando orgullosos su obra de arte.

#escuela #destrezassocioemocionales #matemáticas #tutorías #metamorfosisescolar #emociones #maestros #inteligenciaemocional

Destacados
Entradas recientes