Inauguran biblioteca escolar para el distrute de los estudiantes

October 2, 2014

Por Ana Castillo Muñoz
Comunicaciones y Redes Sociales


En su compromiso por desarrollar el gusto por la lectura en los niños y niñas, la Fundación Chana y Samuel Levis remodeló recientemente la biblioteca Valle de Collores de la escuela elemental Luis Llorens Torres de dicha comunidad.

 

Desde siempre, la Fundación ha estado muy pendiente de los espacios educativos y de la forma en que estos se utilizan, es por eso que, este año por primera vez adoptaron esta biblioteca para hacerles mejoras en la infraestructura, así como, donando libros.

“Nosotros hemos visto el deterioro de las bibliotecas de las escuelas públicas en las que estamos. Entendemos que como parte del proceso de enseñanza que el niño o niña es bien importante que puedan tener la experiencia de ir a una biblioteca”, expresó Janet Collazo, directora ejecutiva de la Fundación Chana y Samuel Levis (FCSL). “Nosotros estamos inmersos y trabajando mano a mano con escuelas localizadas en comunidades desventajadas, y que no tiene el recurso para una biblioteca".


Según Collazo, la Fundación, entre otras cosas, está para mejorar estos escenarios y darles más oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. Para la escuela, la biblioteca, además de ser un lugar para fomentar la lectura y el amor por la literatura, sirve como un espacio común para los estudiantes y residentes del área, al menos, así lo indicó Rosa Recondo, directora escolar.

“La biblioteca es un lugar de reuniones, acá recibimos a los papás, es un lugar para compartir y un espacio de mucha comodidad. Realmente estamos bien agradecidos con la Fundación por el aporte y lo que han hecho aquí”, agregó Recondo.


Para la directora escolar, la remodelación de la biblioteca representa un nuevo reto, puesto que ahora se encaminan a diseñar actividades dirigidas a la biblioteca.


Por su parte, Jacob Zarzecki, estudiante de Nichols School en Buffalo lideró una actividad de recaudación de fondos en su escuela para la remodelación de la biblioteca. De igual manera, los libros que se donaron para la escuela elemental Luis Llorens Torres fueron reunidos por un grupo de estudiantes del primer grado del colegio Saint John en Condado. Dicha recolecta fue una idea del estudiante Alejandro Madero, quien se encargó de organizar, dirigir y entregar personalmente los textos a la escuela. 


“Este proyecto de las bibliotecas, es un proyecto alterno, que utilizamos para enseñar lo que nosotros queremos enseñar que son las destrezas socio-emocionales, es decir, la base de nuestro trabajo”, destacó Collazo. La idea de Collazo, es que este modelo se siga reproduciendo en las otras escuelas a las cuales brindan servicios.


La Fundación Chana y Samuel Levis es una organización privada sin fines de lucro comprometida con gestar y promover iniciativas innovadoras que transformen el ambiente escolar y comunitario. Para lograr una sana convivencia y ambientes de paz en las escuelas, mediante el programa de tutorías a estudiantes de rezago académico, Metamorfosis Escolar se fomenta y desarrollan las destrezas socio-emocionales, como la empatía, el manejo del coraje y los sentimientos.

Actualmente este proyecto está presente en seis escuelas del área metropolitana: Escuela Luis Llorens Torres en la mencionada comunidad, Escuela Jesús María Quiñones en Villa Palmeras, Escuela Rafael Rivera Otero en Las Lomas, Escuela Isaac González, Escuela Eugenio María de Hostos, ambas en Puerto Nuevo y la Escuela Rafael Hernández en la comunidad Embalse San José. Esta última será la próxima escuela para ser impactada con la rehabilitación de la biblioteca

 

Please reload

Destacados

¿Cómo apoyo la escuela de mi hijo?

July 30, 2014

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic