Proyecto Académico de Horario Extendido
Metamofosis Educativa 

 

 

El programa 21st Century Community Learning Centers (21st CCLC) es autorizado bajo el Título IV, Parte B, del Acta de Educación Elemental y Secundaria (Elementary and Secondary Education Act), según la estipulaciones del "No Child Left Behind Act", del 2001.  El propósito de este programa es que los participantes aumenten sus conocimientos y destrezas académicas, así como también las destrezas emocionales y sociales. 

 

Escuelas

Las escuelas participantes en este programa se encuentran bajo la modalidad de "Schoolwide" y sirven un alto porcentaje de familias bajo el nivel de pobreza.

 

Beneficios

Los estudiantes participantes del programa, son atendidos en horario extendido y tienen la oportunidad de mejorar su nivel de aprovechamiento académico.

 

El programa 21st CCLC le da a los estudiantes muchas oportunidades para crecimiento y aprendizaje en temas como el arte, teatro, educación física y movimiento corporal con la ayuda de tutores y maestros para alcanzar sus logros académicos. Los programas de horario extendido apoyan el desarrollo social de los estudiantes y sus relaciones interpersonales.

 

Programa Educativo

Se ofrecen tutorías en el área de Español y Matemáticas de lunes a jueves. Se incluyen actividades complementarias de Artes Visuales, Educación Física, Teatro, Música y Movimiento Corporal.

 

Requisitos

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:  haber obtenido resultados a Nivel Básico o Prebásico en las pruebas puertorriqueñas y/o tener un promedio general no mayor de 1.5 en las materias de Español y/o Matemáticas.

 

Costo

Este programa es libre de costo para todos los estudiantes participantes.

 

Meriendas

Los estudiantes participantes cuentan con meriendas diarias provistas por el Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación.

 

Adiestramientos a Padres, Madres y/o Encargados

Se integran actividades de literacia y talleres de enriquecimiento a padres, madres y/o encargados de los participantes con el propósito de promover la sana convivencia a través de la integración de destrezas sociales y emocionales.

 

Viajes Educativos

Se integran viajes educativos durante el desarrollo del programa para ayudar a los estudiantes a mejorar su enriquecimiento cultural.

 

Academia de Verano

Los estudiantes participan de la Academia de Verano durante el mes de junio. Se ofrecen seis horas diarias de actividades recreativas y académicas, y se realizan excursiones educativas. 

Llámanos:

(787) 474-6712

(787) 474-6713

Visítanos:

75 Calle Betances Esq. Luis Muñoz Rivera

Caguas, Puerto Rico

© 2019 by Fundación Chana y Samuel Levis