¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra área de enfoque son los ofrecimientos innovadores en el área de educación. Nuestra meta es aportar conocimientos y ofrecer servicios y programas (productos) innovadores y de calidad que transformen el ambiente escolar para fomentar la sana convivencia entre niños, jóvenes, su entorno familiar y la comunidad.

 

Facilitamos recursos para actividades académicas, mejoramiento del currículo, actividades extra curriculares, concienciación y participación de la comunidad; así como también para el manejo y resolución de conflictos. Fomentamos la capacitación y el desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad escolar. 

 

Nuestros recursos están destinados a crear alianzas multisectoriales que apalanquen los ofrecimientos de la Fundación y complementen los servicios a la población servida

Metamorfosis Escolar (ME), el modelo de la Fundación Chana y Samuel Levis, es una iniciativa dirigida a integrar las destrezas sociales y emocionales de manera sistemática en el currículo, ambiente y en todo lo concerniente al trabajo que se genera en la comunidad escolar. La finalidad de ME es promover cambios en el ambiente escolar que faciliten el desarrollo de estudiantes y ciudadanos respetuosos, compasivos, educados, de pensamiento crítico y con solidez en la toma de decisiones. 

 

La Fundación Chana y Samuel Levis es una organización privada sin fines de lucro comprometida con gestar y promover iniciativas innovadoras que transformen el ambiente escolar y comunitario. Somos una organización consciente de que una cultura de paz y de sana convivencia es clave para lograr una excelencia acádemica. 


La Fundación se estableció en el 1998 en memoria a dos filántropos -Chana Goldstein y Samuel Levis- para promover y apoyar el bienestar social del País. Sus hijos, David, Salomón y Zoila, perpetuaron en los programas e iniciativas de la Fundación el compromiso heredado con la educación y la integridad del ser humano.  El valor que Chana y Samuel Levis le daban a la educación de sus hijos sirvió de inspiración para determinar las áreas de gestión de la organización.

 

Nuestras escuelas

 Escuela Juan B. Huyke

Río Piedras

Escuela Rafael Hernández

Río Piedras

Escuela Dr. Isaac González Martínez

Puerto Nuevo 

Escuela República de Brasil

Puerto Nuevo

Llámanos:

(787) 474-6712

(787) 474-6713

Visítanos:

75 Calle Betances Esq. Luis Muñoz Rivera

Caguas, Puerto Rico

© 2019 by Fundación Chana y Samuel Levis